Avianca recibe aprobación para salir de la quiebra

Avianca Cargo
Los únicos ingresos que recibe son por transportar carga.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Avianca recibe aprobación de tribunal para salir de la quiebra tras apegarse al capítulo 11 de la ley de bacarrota de Estados Unidos

La aerolínea colombiana recibirá financiamiento para salir del Capítulo 11

Avianca Holdings recibió la aprobación de una corte de Estados Unidos para realizar el financiamiento necesario para salir de la quiebra.

A través de unas cartas compromiso, la aerolínea colombiana obtuvo la enmienda para incluir dos nuevos tramos de préstamos a su solicitud.

Asimismo, Avianca aseguró que refinanciará todas sus obligaciones bajo el Tramo A, por mil 400 millones de dólares en la Ley de Quiebra de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado la aerolínea confirmó que las cartas compromiso se aceptaron en el tribunal para el proceso de financiamiento de salida.

Según Avianca, la refinanciación les otorgará cerca de 220 millones de dólares de liquidez adicional y se convertirá en deuda de largo plazo.

Te puede interesar: Arranca festival del chile en nogada en Edomex

Desde abril, la aerolínea colombiana estimó salir del proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Avianca Cargo
Avianca no podrá seguir operando sin un financiamiento.

Luego que se apegara a dicha ley en junio de 2020 tras la crisis en el sector aéreo provocada por la pandemia de Covid-19.

Tanto Avianca como Latam Airlines se sometieron a una reestructuración tras la caída del tráfico aéreo y las restricciones de movilidad.

La aerolínea solicitó también apoyo al gobierno colombiano para la reestructuración para que le otorgaran créditos y salir de la quiebra.

Aeroméxico fue otra aerolínea que entró al Capítulo 11 por los efectos de la crisis y recibió ya parte del financiamiento solicitado.

Dichas aerolíneas operan bajo el proceso de reestructuración con un plazo de 12 a 18 meses antes de salir de dicho capítulo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas