Recorridos urbanos en la nueva normalidad

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los autobuses que ofrecen la oportunidad de descubrir un destino mientras suben y bajan del vehículo tienen el reto de sobrellevar la nueva normalidad

Al menos en Ciudad México, de acuerdo a José Manuel de Alba, presidente de Capital Bus, la fecha de regreso del servicio es incierto.

En una entrevista aseguró que su empresa de autobuses se encuentra preparada tanto en protocolos de higiene como para la recuperación del turismo. 

En su opinión, la gran ventaja y oportunidad de estas empresas es que son un espacio completamente abierto físicamente. Esta cualidad brinda a los usuarios la confianza de que el vehículo les asegura menor riesgo de contagiarse debido a la ventilación.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a la capacidad de los autobuses, el empresario sugiere que el distanciamiento social podría cumplirse gracias a los viajeros solos.

Pensando en ese escenario, los vehículos trabajarán con un operación al 70 por ciento de capacidad y sólo con ocupación en la parte de arriba de los camiones. 

“De inicio, yo recomendaría que regresemos en el semáforo naranja o amarillo al 70 por ciento y sólo con la parte exterior. Yo dejaría la parte interior para las personas que deban viajar en silla de ruedas” comentó en entrevista para este medio José Manuel de Alba.

En lo que respecta a las medidas sanitarias, las soluciones son tanto la falta de contacto con el personal como el uso de mascarillas en todos los usuarios. Cada que alguien suba deberá utilizar gel antibacterial. 

También se tiene contemplada la eliminación de pago en efectivo y el uso de herramientas digitales para hacer reservaciones y prepagos. En este tenor, igual se eliminarán los boletos físicos. 

Panorama internacional

City Sightseeing, empresa internacional de autobuses de modalidad hop-on hop off con presencia en 100 ciudades de los cinco continentes, ya reanudó el servicio de tours en algunos destinos del mundo.

Los viajes operan de acuerdo a las restricciones de cada país pero, de manera homologada, en todos los servicios es obligatorio el uso de mascarilla y guantes, así como la aplicación de gel antibacterial en cada bajada y subida de los autobuses. 

Para todos lo recorridos únicamente se está utilizando las partes descubiertas de los autobuses. 

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X