Pasajeros de autobuses pueden viajar seguros

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Primera Plus informó que para seguridad de sus pasajeros, ante Covid-19, está aplicando medidas de sanitización de las instalaciones por las que pasan los viajeros desde su llegada a la central de autobuses, salas de espera hasta a bordo de sus autobuses.

La línea de autobuses Primera Plus informó que para seguridad de sus pasajeros, ante Covid-19, está aplicando medidas de sanitización de las instalaciones por las que pasan los viajeros desde su llegada a la central de autobuses, salas de espera hasta a bordo de sus autobuses.

La compañía compartió en un documento a Periódico Viaje que con ayuda del gobierno federal y los gobiernos estatales están realizando la desinfección para que los pasajeros que tienen la necesidad de trasladarse por cuestiones de trabajo, reunirse con su familia o por chequeo médico para que puedan viajar con tranquilidad.

Publicidad
Publicidad

“En todo este proceso seguimos las recomendaciones de OMS y la Secretaría de Salud, por lo cual las unidades se limpian y desinfectan antes de cada viaje”.

Primera Plus indicó que, “conscientes de la importancia de cuidar la sanidad e higiene, nuestro personal responsable de llevar la limpieza exterior e interior tiene especial cuidado de las áreas comunes empleando desinfectante SWIPOL (el cual es inofensivo para las personas) incoloro e inoloro de grado quirúrgico, que ha sido diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, hongos, levaduras y virus, generando así un ambiente saludable y confortable para nuestros pasajeros”.

Las áreas en donde están teniendo mayor cuidado son en los de contacto como: Pantallas, coderas y descansa brazos, luces de lectura, cinturón de seguridad, porta equipaje, baños, manijas y pasa manos.

La empresa añadió que están trabajando para cuidar a sus clientes pidiendo hacer: uso de gel antibacterial, disponible en carro de avituallamiento previo al abordaje, dejando asientos libres para mantener la distancia y purificando el aire de la cabina de pasajeros por medio del sistema de aire acondicionado.

La limpieza de cada autobús antes de salir

Tips para que viajes

La autolínea compartió las siguientes recomendaciones para viajar en autobús:

  • Lava tus manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol a 70% que eliminará el virus de las manos).
  • Aplica gel antibacterial (disponible en carrito de avituallamiento) previo a abordar al autobús.
  • Porta un desinfectante personal para manos a base de alcohol a 70%.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lavarse las manos, o utilizar gel antibacterial.
  • Evita tocarte la ojos, nariz y boca.
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias.
  • Evita el contacto directo con personas.
  • Elige ventanilla, es el mejor lugar para evitar contagios.

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X