Recomendaciones para viajes cortos

 
Margarita Solís
hrs.

Los viajes no tienen época del año para realizarse, hacerlo en periodos de menos demanda presenta ventajas por la menor cantidad de personas en destinos turísticos, lo que a su vez representa una mayor cantidad de alternativas económicas de transporte y hospedaje.

ClickBus, plataforma online para la venta de boletos de autobús, presenta un listado de recomendaciones para realizar esos viajes:

1. Evitar los puentes y periodos vacacionales
La mayor demanda en transporte y hospedaje es la mayor en estos periodos. Lo que se refleja en precios altos, aglomeraciones en terminales de autobuses y aeropuertos que generan escases de boletos y retrasos en salidas y llegadas. Viajar fuera de estas fechas de gran demanda permite viajes más económicos. Además, tiene la opción de pedir un día en el trabajo y extender el fin de semana de dos a tres días.
Con menor afluencia de turistas aumenta la oferta y disminuyen los precios de muchos insumos y servicios.

2. Buscar los destinos más cercanos y hacer viajes nocturnos
Para los viajes de pocos días, lo más recomendable son los destinos a no más de 150 kilómetros de distancia del punto de origen. Si viaja más de esta distancia, puede optar por viajes nocturnos en autobús, así descansará y aprovechará al máximo el destino.

3. Aprovecha mejor el tiempo reservando en línea
La tecnología permite reservar por internet boletos de autobús, alojamiento en hoteles y hasta en restaurantes, es la conveniencia de hacerlo desde cualquier lugar a cualquier hora, sin filas, ahorrando tiempo y dinero.

4. Escoger actividades más económicas
Programar las actividades antes del viaje es recomendable. Si viaja con niños, debe haber actividades para ellos; las granjas o sitios lúdicos son una opción.
Viajar con adolescentes implica actividades físicas al aire libre o en la playa. Para un viaje de descanso se recomiendan lugares más calmados y con actividades más tranquilas sin costo.

5. Hospedaje económico
Estarás poco tiempo en el hotel, por lo que debe buscar un espacio cercano, seguro y cómodo, además de accesible a los centros de interés del lugar que visite. Una opción económica son los hostales. También se pueden encontrar en internet rentas baratas de casas o departamentos por fines de semana. Si viaja con mascotas, los lugares que visite deben contar con espacios para ellas.

6. Ahorra en comida
Al igual que el hospedaje, los restaurantes suelen tener promociones y ofertas para los turistas. En destinos de provincia existe la posibilidad de adentrarse en mercados y plazas públicas donde hay fondas y locales de comida típica, los cuales suelen ser accesibles.

7. En guías turísticos también se puede ahorrar
En algunos destinos de México existe la posibilidad de encontrar, en ciertas fechas, guías de turistas gratis o de cooperación voluntaria. Estas opciones, muchas veces son presentadas por las delegaciones locales de la secretaría de turismo y son de fácil acceso en Internet.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas