Xcaret reabrirá con modelo de limpieza contra COVID-19

Parque Xcaret
 
Redacción
hrs.
Grupo Xcaret reabrirá con modelo de limpieza contra COVID-19 en todas sus instalaciones para garantizar la seguridad de sus usuarios tras la pandemia

Reapertura será al 50% de su capacidad tras coronavirus

Grupo Xcaret alista su reapertura con un modelo de limpieza contra COVID-19 denominado Xeguridad 360 para dar certeza a los turistas.

Los parques, restaurantes, hoteles y transporte de la empresa en Quintana Roo, operarían al 50 por ciento de su capacidad tras la pandemia.

Asimismo, el 100 por ciento de sus instalaciones serán desinfectadas con productos biodegradables y de larga duración.

Te puede interesar: Xcaret: el cuidado de los animales y su posible reinserción tras Covid-19

Estos planes de sanitización y limpieza significan una inversión estimada en 10 millones de pesos, un aumento de 10 por ciento en los costos de Xcaret.

Xcaret reabrirá sus parques con modelo de limpieza contra COVID-19 denominado Xeguridad 360

Parque y hotel Xcaret serán los primeros en reabrir tras COVID-19 a partir del 1 de junio, bajo cuatro ejes de seguridad sanitaria y limpieza:

  • Desinfección profunda en todas sus instalaciones
  • Distanciamiento físico entre los huéspedes y empleados.
  • Medidas de control y limpieza enfocado en los usuarios.
  • Limpieza y seguridad en los alimentos y bebidas en todos sus restaurantes y hoteles.

“Estamos preparados para reabrir las puertas el 1 de junio, con una mira muy clara de la experiencia que queremos dar a nuestros visitantes”, dijo Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

Ante la preocupación de la gente, señaló, se creó un modelo de limpieza que abarca todas sus instalaciones para que los turistas se sientan seguros.

Grupo Xcaret mantiene su mensaje de recuperación del destino y del sector turístico, aunque la afluencia de turistas sea baja al inicio.

“Vamos a tener muy pocos visitantes al principio, lo sabemos, pero la única forma de echar a andar la rueda es abriendo”, aseguró Iliana Rodríguez.

Indicó que tal vez salga más caro abrir que permanecer cerrados, pero están convencidos que es el paso correcto para recuperar el destino.

Grupo Xcaret ofrecerá varios puntos de lavado y desinfección de manos, junto con un kit de limpieza a todos los turistas con cubrebocas y gel antibacterial.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas