Reapertura de frontera terrestre dejará 247 mdd: Sectur

 
Víctor Cisneros
hrs.
Reapertura de frontera terrestre con Estados Unidos dejará 247 millones de dólares, aseguró la Sectur para el cierre del año

Tras el levantamiento de restricciones en noviembre, se espera reactivar el comercio y turismo

Con la reapertura de la frontera norte terrestre se espera una derrama de 247 millones de dólares, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Será a partir de mediados de noviembre que los viajes terrestres entre México y Estados Unidos no esenciales reinicien tras la pandemia.

Asimismo, la Sectur detalló que de su pronóstico de recaudación, 111.6 millones de dólares se obtengan gracias a los turistas.

Mientras que 135.5 millones serán de excursionistas o viajeros que pasan menos de 24 horas en algún país sin quedarse a dormir.

Te puede interesar: Turismo de cruceros en Cozumel se reactiva totalmente: CPTQ

De igual forma, la dependencia espera que en el último bimestre de 2021, se reciban cerca de seis millones de turistas fronterizos.

La Sectur prevé que más de seis millones de mexicanos visiten Estados Unidos, de los cuales 698 mil serán turistas y cinco millones excursionistas.

Este flujo de viajeros generará un gasto de 306 millones 620 mil dólares, de esto 53 millones corresponderán a turistas y 252 millones de excursionistas.

Por otro lado, la dependencia agregó que la balanza de ingreso de divisas siempre favorece a la Unión Americana más que a México.

Los principales destinos fronterizos internacionales receptores de turistas son Tijuana con 24 por ciento; Ciudad Juárez con 15 y Nuevo Laredo con 10 por ciento.

La economía de los 37 municipios de la frontera norte de México representa 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras más de año y medio, la frontera terrestre reabriría para viajes no esenciales en noviembre.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas