Turismo de cruceros en Cozumel se reactiva totalmente: CPTQ

Crucero Cozumel
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Turismo de cruceros en Cozumel se reactiva totalmente con la llegada de cinco navieras a la isla en lo que va del año: CPTQ

El Consejo de Quintana Roo indicó que todas las navieras que llegaban a la isla previo a Covid ya regresaron

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) indicó que el turismo de cruceros en Cozumel ya se reactivó totalmente.

Darío Flota, titular del CPTQ, indicó que con el arribo de un crucero de Disney a la isla, todas las navieras que llegaban al destino completaron un itinerario.

Asimismo, indicó que se tienen programados varios arribos de cruceros a Cozumel en lo que resta de 2021 con al menos cinco firmas.

Aunque, acotó el CPTQ, la recuperación va lenta, es progresiva pues ya hay programaciones regulares de Disney, Norwegian, Carnival, Royal Caribbean y MSC.

Te puede interesar: Cae 40% turismo cultural en México en lo que va del año

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Andrés Aguilar indicó que para el cierre del año se esperan 400 cruceros en el destino.

Aunque espera que la cifra sea mayor para el último mes, ya que aumenta la actividad de cruceros en Cozumel a fin de año.

Tan sólo entre junio y septiembre de 2021, la isla del Caribe mexicano recibió 82 cruceros con casi 63 mil pasajeros, informó.

Mientras que en lo que va de octubre, la isla recibió ya 22 embarcaciones, un aumento progresivo al comparar las 14 de julio pasado.

En septiembre, Cozumel reportó el arribo de 40 cruceros, con dos visitas de Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo.

La derrama económica en estos meses para Cozumel ascendió a más de dos millones de dólares con un total de 76 mil 890 pasajeros.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas