Cae 40% turismo cultural en México en lo que va del año

Teotihuacán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae 40 por ciento el turismo cultural en México en lo que va del año debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19

El turismo cultural es de los más afectados por el Covid-19 debido a las restricciones en los museos

Entre enero y agosto de este año, el turismo cultural en México cayó 40 por ciento debido a las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en lo que va de este 2021 este segmento recibió tres millones 789 mil visitantes.

En contraste, durante el mismo periodo del año pasado, el turismo cultural en México reportó más de seis millones 411 mil viajeros.

Mientras que los visitantes que acudieron a los museos en los ocho meses del análisis, apenas sumaron 543 mil 750 personas.

Te puede interesar: Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano: Profeco

Esto se traduce como un descenso de 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, durante lo peor de la pandemia.

Chichén Itzá, Yucatán
Chichén Itzá, Yucatán.

Asimismo, los turistas nacionales que visitaron estos recintos en el país cayeron 82 por ciento y los internacionales bajaron 55 por ciento.

Por su parte, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) indicó que las zonas culturales de México siguen afectadas por el Covid-19.

Detalló que, con la reciente apertura de muchas zonas arqueológicas y museos, el sector cultural tenga una mayor recuperación a final de año.

Las zonas arqueológicas de México también se vieron afectadas, pues tuvieron una caída de 10.1 por ciento al recibir a tres millones 245 mil personas.

Los turistas nacionales visitaron menos estos espacios del turismo cultural 13.9 por ciento menos y los internacionales 3.9 por ciento a la baja.

Para impulsar la recuperación de este segmento, la Sectur y la Secretaría de Cultura acordaron promover los recintos y espectáculos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas