Quintana Roo seguirá con promoción turística individual

semáforo amarillo
Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
Quintana Roo seguirá con promoción turística individual, aparte de la marca Méxcio ante el escándalo del sitio web VisitMexico
Debido a fallas en Visit México, Quintana Roo busca promoverse aparte

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que Quintana Roo seguirá con la promoción turística aparte de la marca México.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación, dijo que la marca país se vio afectada por los escándalos entorno al sitio web Visit México.

Ante ello, reiteró que Quintana Roo promocionará el destino de forma individual, aparte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Publicidad
Publicidad

“Llevamos un año con nuestra promoción turística y con buenos resultados, tanto que otros estados del país prefieren participar en ferias turísticas en el pabellón de Quintana Roo”, aseguró Cintrón.

Asimismo, aseguró que gracias al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) la imagen del Caribe mexicano no se vio afectada.

Quintana Roo

Quintana Roo se baja del Tianguis Digital

Debido a los altos costos para participar, Quintana Roo decidió no acudir al Tianguis Turístico Digital en septiembre próximo.

Fue el CPTQ quien tomó la decisión de no asistir a este evento digital con un pabellón, tan sólo en el espacio gratuito que se les otorga.

En cambio, optaron por destinar esos recursos para la promoción del estado tras la contingencia por coronavirus.

Los precios por pabellón están entre los cuatro y 20 mil dólares par poder participar en la edición digital del Tianguis Turístico.

Escándalo de Visit México

El escándalo de la página web Visit México comenzó con el “secuestro” del portal, supuestamente por falta de pago de Sectur.

Luego de varios días, la empresa Tecnocen devolvió a su normalidad la página, sin embargo, poco después fue blanco de críticas de nueva cuenta.

Se realizaron malas traducciones en inglés de los destinos mexicanos, lo que causó rechazo de la industria turística.

Posteriormente, Sectur interpuso una demanda ante la FGR y los propietarios de Tecnocen demandaron a su titular, Miguel Torruco.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas