Quintana Roo cerrará el año con 23% más turismo norteamericano

 
Redacción
hrs.
Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo mencionó que el estado cerrará el año con 23 por ciento más turismo norteamericano

Durante el summit Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo mencionó que el estado cerrará el año con 23 por ciento más turismo norteamericano.

Como parte de la conferencia, la secretaria también mencionó que el estado ya cuenta con 400 vuelos por día y tiene apertura de nuevas rutas, en la peor época de la pandemia únicamente llegaban de 5 a 6.

Según datos de Marisol Vanegas, el nuevo público que está recibiendo el estado gasta más, se queda más y repite su visita. En este sentido Quintana Roo cerrará solo en periodo invernal con 891 turistas, una derrama de 208 mil millones de dólares y 62 por ciento de ocupación.

En el caso específico de Tulum, el mercado nacional está ayudando a mantener el turismo a flote. “La gente del sureste del país ha optado por quedarse en estancias más largas” mencionó David Ortiz Mena, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En Cozumel, por otro lado, se crearon nuevas estrategias para atraer al turismo por la falta de visitantes provenientes de cruceros. Por ejemplo hay dos rutas gratuitas de autobús para que la gente visite más el centro. “El turismo de cruceros sigue siendo algo que la gente de Cozumel espera pero poco a poco hemos avanzado” comentó Juan Pablo Mudespacher, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

“Tendremos que ofrecer más flexibilidad en las políticas de cambio, en Tulum además nos han funcionado las ventas anticipadas” dijo David Ortiz Mena respecto a cómo se reactivará el turismo tras la pandemia.

La posibilidad de que la gente trabaje de manera remota beneficiará a las estancias más largas en los destinos de acuerdo a los tres panelistas.

En cuanto a la llegada de la vacuna y su beneficio para la recuperación del turismo del estado, Marisol Vanegas dijo “creo que no desaparecerá la preocupación epidemiológica y que lo preciso será preparar a los destinos en cuestiones sanitarias”.

Juan Pablo Mudespacher mencionó “yo creo que el anuncio de la vacuna volverá a darle un empuje a la seguridad del mercado estadounidense”. Mientras que David Ortiz Mena refirió la importancia de que la vacuna avance a nivel mundial “lo importante es tenerla en los mercados emisores, esperamos que para abril tengamos ya un repunte importante”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas