Quintana Roo tiene un Plan Maestro

Quintana Roo tiene un Plan Maestro
Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
Con la creación de un Plan Maestro en materia de sustentabilidad Quintana Roo busca cambiar el modelo turístico de acuerdo al potencial de sus destinos.

El gobierno del estado de Quintana Roo presentó su Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 con el que busca cambiar el modelo turístico con una visión a largo plazo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, este Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 busca generar mecanismos para distribuir mejor las inversiones e impulsar nuevos modelos de negocio en materia de turismo sustentable.

El documento cuenta con un diagnóstico y perspectivas de la actividad turística con un horizonte a 2030.

En el participaron más de 2,000 personas en el que se considera los impactos y nuevas realidades a raíz de la contingencia por Covid-19.

Además, busca impulsar la adecuada gestión territorial, así como una innovadora clasificación de los destinos del Caribe Mexicano.

Por ello, en el Plan Maestro se han establecido lineamientos por sector para contribuir al desarrollo turístico sustentable de cada destino.

Tomando en cuenta sus características, capacidades y potencial turístico.

Como parte de su Plan Maestro, Quintana Rooo creará un Consejo Consultivo de Turismo encabezado por el gobierno estatal.

La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, dijo que el turismo de Quintana Roo tendrá que migrar a un modelo donde la sustentabilidad y la biodiversidad sean el nuevo modelo de negocio.

Ya que cada vez más son los organismos internacionales, que ven en México la posibilidad de apoyar al sector turístico, en especial al privado.

Lee también: Delta sorprende a 41 mil turistas en Quintana Roo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X