Querétaro invirtió 55 mdp en infraestructura turística

 
Redacción
hrs.
Querétaro destinó poco más de 55 millones de pesos a la realización de 16 proyectos de infraestructura turística durante 2020

La Secretaría de Turismo de Querétaro destinó poco más de 55 millones de pesos a la realización de 16 proyectos de infraestructura turística a lo largo del territorio estatal.

La distribución de ese prepuesto se hizo de la siguiente manera: inversiones para obras como la rehabilitación de la Plaza de la Delegación de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil, con 9.9 millones de pesos.

Con una inversión de más de 478 mil pesos, se concretaron las obras de adecuación y equipamiento de las oficinas de atención al turista para la prevención de contagios por Covid-19 en el Centro Histórico de Querétaro.

De igual forma, se complementó la nueva iluminación artística en la fachada de la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores en Soriano, en el municipio de Colón, con una inversión de 974 mil 312 pesos.

Tal vez te interese leer: De Querétaro a San Luis, rutas para escaparse en corto

Además, se destinaron 495 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la sala museográfica del arte popular en el municipio de Jalpan de Serra.

Adicional, se encuentran en ejecución obras de mejoramiento de imagen urbana de las principales calles y plazas céntricas en los Pueblos Mágicos de Bernal (con una inversión de 4.4 millones de pesos), Cadereyta de Montes (2.8 millones de pesos), Tequisquiapan (1.7 millones de pesos), Jalpan de Serra (1.3 millones de pesos) y Amealco de Bonfil (2.7 millones de pesos).

También se trabaja en la instalación de la segunda etapa de la nueva señalética turística carretera en la Ruta Arte, Queso y Vino, cuya inversión supera los 2.7 millones de pesos.

En Cadereyta de Montes se trabaja en la adecuación del Aeroparque “Cirino Anaya” con una inversión de 580 mil pesos; además de la instalación de espectaculares de la “Ruta Arte, Queso y Vino” en El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Cadereyta, San Juan del Río y Colón.

Finalmente, en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro invirtió más de 18 millones de pesos para la adecuación del entorno, la imagen urbana y construcción del espacio recreativo conocido como “Las Garzas”.

Tan sólo en lo que respecta a Pueblos Mágicos, la inversión directa para mejora de imagen urbana y obras complementarias es de alrededor de 24.5 millones de pesos.En suma, con recurso del año 2020, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro impulsa acciones que benefician a diversas zonas y destinos de atracción turística. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X