Qué buscan los viajeros latinoamericanos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Marriott realizó una encuesta en Caribe y Latinoamérica para analizar datos el comportamiento de consumidores y qué buscan los viajeros.

Marriott International realizó una encuesta en Caribe y Latinoamérica para analizar datos sobre el estado del turismo en la región y descubrir la percepción sobre los viajes que seguirá moldeando el comportamiento de los consumidores. De acuerdo a los datos lo siguiente recopila qué buscan los viajeros.

Los resultados arrojan que el 70% de los encuestados afirma que viajar está entre las tres actividades más importantes de su vida. Un sentimiento que es más relevante que nunca en el entorno actual.

Con el levantamiento de las restricciones, muchos cambiaron su mentalidad para ver y experimentar los viajes como un regalo. Los latinoamericanos anhelan salir y volver a conquistar las carreteras o los cielos, ya que el 66% afirma que siente que la pandemia está mejorando y que está dispuesto a viajar por placer en los próximos tres meses, mientras que el 81% ya empezó a planear las vacaciones del próximo año.

El 65% de los latinoamericanos viaja para descubrir las delicias culinarias de un destino y conocerlo probando y degustando los ingredientes locales. Además, la historia y las diversas culturas que hacen que el mundo sea tan colorido son la razón por la que el 69% viaja para explorar un lugar nuevo. Las personas también anhelan la aventura, razón por la cual el 64% de los viajeros busca actividades al aire libre, y el 22% quiere probar los deportes extremos

Por otro lado, el 78% de los latinoamericanos está interesado en pasar la noche en un hotel todo incluido, el 40% planea tomar sus próximas vacaciones con su familia, el 31% que elegirá lugares aislados y poco visitados para su próximo viaje y otro 31% se siente atraído por los destinos urbanos debido a la variedad de actividades que ofrecen las ciudades.

Finalmente, el 26% de los latinoamericanos busca protocolos sanitarios confiables cuando planea un viaje y un asombroso 83% pagaría un precio más alto por protocolos de higiene elevados.

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas