Qué busca la Generación Z para sus viajes

 
Andrea Mendoza
hrs.
De acuerdo a estudios, los viajeros de la Generación Z serán pieza fundamental para la recuperación de la industria de viajes tras la pandemia

De acuerdo a dos estudios realizados por Expedia Group y PhocusWire, respectivamente, los viajeros de la Generación Z serán pieza fundamental para la recuperación de la industria de viajes tras la pandemia.

Casi dos tercios de los viajeros de la Generación Z, definidos como los nacidos entre 1997 y 2021, están planeando un “viaje de venganza” para compensar los viajes perdidos en medio de la crisis del COVID-19.

Para planificar sus viajes, Expedia Group encuentra que los consumidores de la Generación Z están recurriendo a fuentes de viajes en línea, específicamente agencias de viajes en línea, un 31% más que antes de la pandemia.

De manera similar, el informe de Phocuswright Research Gen Z Travelers: A Breed of Their Own revela que cuando se trata de planificar viajes en línea, los viajeros de la Generación Z prefieren las OTA por sus paquetes dinámicos y programas de lealtad.

Según el informe, más viajeros de la Generación Z reservaron vuelos, hoteles y automóviles a través de una OTA que cualquier otro canal en línea, como sitios web directos, metabuscadores o sitios web de agentes de viajes minoristas. De hecho, más de uno de cada tres viajeros de la Generación Z reservó un paquete dinámico en 2020, la ocurrencia más alta de cualquier generación.

Aunque los viajeros de la Generación Z son los menos propensos a ser miembros de lealtad en general (según Phocuswright, el 28% no tiene membresías de lealtad de viaje), la inscripción de lealtad en OTAs es más alta entre el segmento que casi todas las demás generaciones.

“Nuestra investigación ha demostrado durante mucho tiempo que los viajeros más jóvenes tienen una mayor afinidad con las OTA en general para la planificación y la reserva, ya que tienden a ser más sensibles al precio y ajenos a la marca. Por lo tanto, en línea con eso, usarían más las OTA para reservar varios viajes que una sola marca de proveedor “, dice Alice Jong, directora de investigación de Phocuswright.

Mientras tanto, el 46% de los viajeros de la Generación Z, que están acostumbrados a servicios de suscripción como Amazon Prime y Netflix, dicen que es probable que gasten hasta $ 100 al año para unirse a un servicio de suscripción de viajes.

En el frente de la sostenibilidad, un reciente Expedia Group Travel Outlook encontró que los viajeros de la Generación Z están liderando la carga en viajes sostenibles (67%) y son mucho más propensos que otras generaciones a considerar opciones de viajes sostenibles al menos parte del tiempo y están buscando empresas de viajes que priorizan prácticas ambientalmente sostenibles.

Tal vez te interese leer: Qué buscan los viajeros para lo que resta de 2021

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas