Puerto Vallarta lidera ocupación hotelera en México

Taxis de Puerto Vallarta primeros en certificarse
 
Redacción
hrs.
La ocupación hotelera de Puerto Vallarta aumentó a 33.9 por ciento, en comparación con 25.8 por ciento en Los Cabos y 25.4 por ciento en el Caribe mexicano.

Puerto Vallarta lidera la recuperación tras la pandemia con el porcentaje más alto de ocupación hotelera de México.

En agosto, de acuerdo a datos de STR, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta aumentó a 33.9 por ciento, en comparación con 25.8 por ciento en Los Cabos y 25.4 por ciento en el Caribe mexicano, que incluye Cancún y Riviera Maya.

El destino que lidera el porcentaje de ocupación en todo el país empezó la reapertura de sus hoteles en junio. Para julio los hoteles pudieron abrir con una ocupación máxima del 30 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Según los datos de STR, los hoteles de lujo y de clase económica son los más afectados en México, con una ocupación del 70 por ciento menos que el año pasado.

Mientras que los hoteles de categoría media y media alta han tenido un 60 por ciento menos huéspedes en 2020. 

Por el buen manejo de los protocolos sanitarios, desde el uno de septiembre Puerto Vallarta amplió al 50 por ciento las operaciones de los hoteles. 

De igual manera, las playas del puerto se encuentran abiertas para recibir a los visitantes. A estas se le suman los tours turísticos, quienes operan bajo un número reducido de participantes para ofrecer una experiencia segura y placentera. 

Actualmente, 11 aerolíneas vuelan al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz. en el Aeropuerto Internacional se ha implementado filtros sanitarios; también se instalaron acrílicos en mostradores de documentación, información, migración y renta de autos. Se han colocado señalizaciones en los contenedores enfocados a los desechos de máscaras, guantes y cubrebocas.

Tal vez te interese leer: Puerto Vallarta recibe 135 mil viajeros en 2 meses

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas