Puerto Vallarta recibe 135 mil viajeros en 2 meses

Anfiteatro Aquiles Serdán Puerto Vallarta
Anfiteatro Aquiles Serdán en Puerto Vallarta.
 
Margarita Solís
hrs.
Puerto Vallarta recibe vía aérea a 135 mil viajeros nacionales e internacionales, entre junio y julio, con un factor de ocupación de 80%.

En la apertura paulatina, los viajeros nacionales e internacionales siguen llegando por vía aérea a Puerto Vallarta, entre junio y julio se registró el arribo de 135 mil visitantes.

Las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registraron que el total de pasajeros nacionales recibidos en los últimos dos meses en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 84 mil 600.

Mientras que el número de viajeros internacionales que llegaron a Puerto Vallarta durante junio y julio fue de 50 mil 400 pasajeros.

Publicidad
Publicidad

Un dato que destacó en las cifras de GAP, fue que el factor de ocupación se ha incrementado. Desde su caída más baja durante abril y mayo, en julio alcanzó un 80%, que es el promedio mínimo registrado antes de la pandemia del coronavirus.

Playa Caballo, Puerto Vallarta
Playa Caballo, Puerto Vallarta.

En el acumulado del año, llegaron a Puerto Vallarta un millón 612 mil 300 de viajeros, tanto nacionales como internacionales.

El GAP informó que el gobierno federal continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, principalmente a los destinos turísticos del país como el caso de Puerto Vallarta.

También te puede interesar: EMPIEZA LIBERACIÓN DE TORTUGAS EN PUERTO VALLARTA

***

Por su parte, Luis Villaseñor, encargado del Fideicomiso de Promoción de Puerto Vallarta, el destino se mantiene entre las preferencias de los viajeros nacionales y estadounidenses, por lo que se mantienen reforzando las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas en los principales mercados.

Durante el verano, las aerolíneas nacionales aumentaron la demanda de vuelos entre Puerto Vallarta y Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Tijuana. Así como a ciudades de Estados Unidos: San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.

Conchas Chinas-01
Playas de Puerto Vallarta

El destino se mantiene con 25% en ocupación hotelera, esto en cumplimiento con las indicaciones marcadas por el gobierno de Jalisco.

Las medidas precautorias se mantienen en las playas, el malecón, los restaurantes y todos los recorridos y actividades turísticas. Se vigila que se cumpla con el uso de cubre bocas, gel sanitizante y la sana distancia como cuidados para los visitantes y la población.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas