Empieza liberación de tortugas en Puerto Vallarta

Tortugas puerto vallarta
Liberación de tortugas en Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
Incluso con las medidas de distanciamiento social, los visitantes podrán formar parte de la liberación de tortugas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta inició la temporada de liberación de tortugas. Los visitantes podrán formar parte del acontecimiento en tanto cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

La temporada empieza a mediados de agosto y termina en diciembre a lo largo de las playas de Puerto Vallarta.

A las sesiones de liberación de tortugas pueden acudir máximo 30 personas. Todos deben respetar el distanciamiento social, usar gel antibacterial y portar cubrebocas de manera obligatoria.

Publicidad
Publicidad

Tal vez te interese leer: Hoteles de Puerto Vallarta permanecerán con 25% de ocupación, hasta nuevo aviso

Las sesiones inician con una plática sobre educación ambiental. Posteriormente los asistentes reciben una cáscara de coco en la que se les entrega una tortuga recién nacida.

Las liberaciones se realizan en los campamentos y en las playas de diversos hoteles. Se hacen al atardecer para evitar que depredadores naturales como las aves o los peces grandes ataquen a las tortugas.

El acceso y la participación en liberaciones es gratuito. Sin embargo, puede aportarse una donación económica para solventar el trabajo de las asociaciones civiles autorizadas que realizan la actividad.

Las personas interesadas pueden también adoptar un nido al que se le pone el nombre del adoptante. En cuanto nacen las tortugas se invita al adoptante a acudir al campamento para realizar la liberación.

Llegada y liberación de tortugas en Puerto Vallarta

Las tortugas golfinas llegan a diferentes playas de Puerto Vallarta y el Pacífico para desovar. En cuanto desovan los huevos son trasladados a viveros seguros vigilados por la dirección municipal de Ecología y por voluntarios de diferentes asociaciones.

En 2019, los diferentes campamentos y voluntarios lograron integrar más de 2,800 nidos. En total liberaron a un aproximado de 200,000 crías.

En caso de encontrar alguna tortuga en la playa, es importante guardar una distancia aproximada de 7 metros para no molestarla. También es importante no tomar fotos con flash y no interrumpir a las tortugas durante el desove.

Las restricciones de viaje así como recomendaciones adicionales de la actividad se encuentran en el sitio web del destino.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X