Puerto Vallarta amplia su conectividad aérea en diciembre

Foto de la Marina de Puerto Vallarta
Foto de la Marina de Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un 24 por ciento más de operaciones en el mes de diciembre versus sus operaciones durante noviembre

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un 24 por ciento más de operaciones en el mes de diciembre versus el mes anterior, con la operación de siete líneas aéreas nacionales, seis estadounidenses y cuatro canadienses.



Puerto Vallarta continúa dando pasos firmes en términos de conectividad, para el cierre del año estima una recuperación de 56 por ciento de operaciones en 2020, comparado con 2019 cuando se registraron 56,526 frecuencias aéreas. En cuanto a pasajeros se espera tener una recuperación del 53% con 2.7 millones de pasajeros al cierre del 2020 versus al año anterior. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció este año su plan de expansión en el que incluye una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, con el fin de atender la demanda y crecimiento que está teniendo el destino y la región, este proyecto forma parte de su Programa Maestro de Desarrollo 2020-24.

 A partir del sábado 19 de diciembre y con una frecuencia semanal, American Airlines está conectando a Puerto Vallarta con la capital de Carolina del Norte, Charlotte, importante hub para la línea aérea en la costa Este de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Con este nuevo destino cubierto por American ya son cinco ciudades enlazadas por la aerolínea desde la Unión Americana al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En el mes de diciembre, American Airlines estará operando un total de 210 vuelos provenientes de las ciudades de: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Phoenix y ahora también Charlotte.



La conexión abre la posibilidad a Puerto Vallarta de atraer mayor clientela de la costa Este, donde American Airlines también tiene presencia a través de hubs en: Miami, Nueva York JFK, Filadelfia y Boston. Cabe resaltar que en 2019 American Airlines fue la línea aérea que transportó más pasajeros al destino con 541,820 personas.

El vuelo inaugural proveniente de Charlotte llegó con 102 pasajeros, fue recibido con el tradicional chorro de bienvenida y una pequeña comitiva de bienvenida al destino para plasmar la hospitalidad de este puerto con sus visitantes.

“El regreso del vuelo de Charlotte al destino marca una clara recuperación e interés de viaje desde la costa Este de la Unión Americana a Puerto Vallarta, audiencia que busca opciones diferentes más allá del Caribe” compartió Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de este destino.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas