Puebla reactivará turismo al terminar contingencia

Puebla
 
Víctor Cisneros
hrs.
Puebla reactivará turismo al terminar contingencia por coronavirus, por lo que aún no hay una fecha exacta para el reinicio de actividades

Secretaria de turismo iniciará con Pueblos Mágicos

Fabiana Briseño, secretaria de Turismo de Puebla, indicó que el sector se reactivará al terminar la contingencia por coronavirus.

El gobierno de Puebla indicó que a finales de junio reiniciarán las actividades esenciales y posteriormente se reabrirán otras.

Como parte del plan de reactivación del turismo en Puebla, Briseño Suárez señaló que impulsarán el turismo rural y social en una primera etapa.

Publicidad
Publicidad

También se realizará una política gastronómica de promoción por temporada de sus productos endémicos como la del chile en nogada.

Aunado a ello, se lanzará una campaña de promoción en el portal de Visit México para dar mayor difusión a los atractivos del estado.

Asimismo, apoyarán a los organizadores de congresos y convenciones en Puebla para fortalecer la sede y atraer a más asistentes.

Fabiana Briseño, secretaria de turismo de Puebla

Turismo en Pueblos Mágicos

Junto con la reactivación y el impulso al turismo rural y social, los Pueblos Mágicos serán los pilares para la reapertura del sector, dijo Briseño.

La secretaria presentó a las autoridades de los Pueblos Mágicos las acciones necesarias para mantener a Puebla como un destino competitivo.

Por su parte, el alcalde de Tehuacán indicó que Briseño Suárez aún no da una fecha concreta para la reapertura del turismo.

De igual forma, algunos de los proyectos para el segundo semestre del año, tendrán que modificarse ante la contingencia por coronavirus.

Se espera que hasta que las medidas de confinamiento concluyan, se tenga una visión más clara del trabajo para realizar el resto del año.

Plan emergente del Turismo

A pesar de la situación, no hemos parado. Como plan emergente de promoción pusimos en marcha una serie de recorridos virtuales en redes sociales y cápsulas para dar a conocer los atractivos del estado”, informó.

La estrategia es para que los mexicanos conozcan Puebla durante el confinamiento por coronavirus y, cuando concluya, consideren al estado como una opción para ir de vacaciones.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X