Pruebas rápidas para proteger a trabajadores de aerolíneas

 
Margarita Solís
hrs.
Las pruebas rápidas de antígenos han sido aceptada por los trabajadores de las aerolíneas, ya que se siente confiados y protegidos.

Air Canada ha puesto en marcha protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a los trabajadores de aerolíneas, uno de ellos han sido las pruebas rápidas de antígenos.

Como una iniciativa de seguridad fue que la aerolínea las ha venido aplicando entre sus colaboradores, esa experiencia adquirida ahora la comparte con otras empresas.

Las pruebas rápidas de antígenos que aplica la aerolínea en el lugar de trabajo fueron desarrolladas por el Laboratorio de Destrucción Creativa (CDL) de Canadá.

“Con la imprevisible trayectoria del Covid-19 fue fundamental durante el año pasado desarrollar y utilizar herramientas de base científica como parte de un enfoque de varios niveles para mantener a nuestra gente segura en el trabajo”, dijo Samuel Elfassy, vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

Los trabajadores de la aerolíneas manifestaron que la detección de las pruebas rápidas voluntaria de antígenos les daba una mayor confianza; ya que eso representaba “otra capa de protección en el lugar de trabajo”.

Esa experiencia y aprendizaje ahora lo comparte la aerolínea con otras empresas que buscan adoptar enfoques similares para sus propios lugares de trabajo.

Air Canada continúa explorando otras asociaciones potenciales con empresas tecnológicas y médicas para fortalecer aún más sus protocolos de bioseguridad.

“El equipo de Air Canada compartió una tecnología que nos facilitó la aplicación en nuestro entorno. El programa proporciona un nivel adicional de seguridad que ayudará a seguir proporcionando productos y servicios que salven vidas a los pacientes canadienses”, dijo Laura Todd, Directora de Planificación Estratégica e Integración Empresarial de Canadian Blood Services.

La aerolínea colaboró con Cleveland Clinic Canada para servicios de asesoramiento médico y con BlueDot para el seguimiento global de enfermedades infecciosas en tiempo real.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas