Prueba de Covid en Estados Unidos ayudará al turismo: WTTC

Turismo mundo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Prueba negativa de Covid-19 para viajeros en Estados Unidos ayudará al turismo, asegura el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

El WTTC asegura que esto ayudará a la recuperación del turismo

La prueba negativa de Covid-19 para entrar a Estados Unidos ayudará a la recuperación del turismo, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).



Publicidad
Publicidad

El organismo informó en comunicado que la prueba evitará que los turistas tengan que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada.

“Esto generará una mayor confianza a los viajeros al llegar a su destino e incentivará el turismo a estos lugares como Estados Unidos”, detalló.

Asimismo, el WTTC indicó que Estados Unidos se beneficiará con esta medida contra Covid-19 y aumentará el número de turistas.

Te puede interesar: OMS lanzará pasaporte de vacunación para turistas

prueba de coronavirus
Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a todos los turistas

“Estamos de acuerdo con que se aplique una prueba de Covid antes de salir cuando se viaja de un país a otro”, abundó en el comunicado.

El gobierno estadounidense indicó que será a partir del 26 de enero que comience a exigir la prueba negativa a todos los turistas vía aérea.

También aplicará este requisito a los estadounidenses que regresen del extranjero, en especial de países con altos niveles de coronavirus.



Gloria Guevara, CEO del WTTC, se pronunció a favor de las pruebas PCR para brindar más confianza a los viajeros y reactivar el turismo.

De igual manera se pronunció en contra de las cuarentenas obligatorias ya que desanima a los turistas a volver a viajar de forma internacional.

Por último, comentó que los aeropuertos también deberían realizar la prueba para detectar Covid-19 y así evitar aislamientos innecesarios.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas