Para concretar las intenciones de viajar en 2023, el uso de los puntos y millas de los programas de lealtad serán determinantes.
En los últimos tres años las compras online y pagos con tarjetas de crédito se intensificaron. Eso fue aprovechado por las empresas y aplicaron estrategias de marketing que compensaban al consumidor por su fidelidad.
El resultado fue una acumulación de puntos que se prevé serán usados por los mexicanos para viajar este año, así lo señaló Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel.
Agregó que 46% de quienes tienen intención de viajar este año están considerando utilizar sus puntos de lealtad, factor que estará determinando el destino.
Usar los beneficios que les otorgan los programas de lealtad o de recompensas, lo están considerando debido al contexto inflacionario a nivel mundial.
“El aumento de los precios y la situación de las finanzas personales se colocan como las principales preocupaciones de los viajeros”, añadió.
En particular, estimó que 75% de las personas aprovecharán los puntos de su programa de viajero frecuente.
Del Toro recomendó una reinvención de los programas de viajero frecuente a fin de proporcionar ventajas y beneficios más amplios e inmediatos.
De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com sobre cómo afecta la económica global en las finanzas de los vacacionistas, 78% de los viajeros estará interesado en conocer los esquemas de lealtad para contratar un viaje durante 2023.
También te puede interesar leer: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREVIENE FRAUDES EN LA COMPRA DE VIAJES
“Al utilizar esa herramienta, los usuarios podrán desbloquear nuevos niveles y obtener acceso a descuentos y recompensas de viaje”, resultó en la encuesta de Booking.
Por su parte Andrea Alori, consultor en gestión de Bain&Company, comentó que a medida que los viajes vuelven con fuerza las aerolíneas, hoteles y otras empresas turísticas tienen la oportunidad para reevaluar su estrategia de marketing y acelerar su recuperación. Y una forma de hacerlo sería replanteando los programas para hacer un cambio radical en la satisfacción y lealtad del cliente.