Principales filiales piden renuncia del presidente de la AMAV

 
Redacción
hrs.
Seis filiales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pidieron la renuncia de su presidente y todo su Consejo Directivo.

Seis filiales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pidieron la renuncia de su presidente por violar los estatutos y códigos de ética.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la asociación, y su Consejo Directivo estarían acusados de “violar en forma intencional y con ánimo de perjudicar a la AMAV, sus asociados, los estatutos y el código de ética”.

Representantes de los denunciantes acudieron a la sede de la asociación a presentar una carta en la que indican que Paniagua y su consejo han violado códigos acerca de cómo debe regirse la asociación.

Publicidad
Publicidad

Entre otras cosas, también denunciaron la violación de los requisitos para pertenecer como asociado activo y la falta de defensa a los intereses de los agremiados.

En total las filiales han presentado seis quejas en las que se indican que, al menos 12 artículos de los estatutos, han sido violados durante su dirigencia.

Las seis dependencias y representantes que están involucrados en la denuncia son las siguientes: de Guanajuato, Cristián Lilián Cerrillo de la Cruz; de Aguascalientes, Marisela Valdez Rodríguez; de Michoacán, Nohemí Barragán Ortega; de Ciudad Juárez, Gustavo Antonio Carreón León; de Nuevo León, José Pedro Morales Ramírez, y de Vallarta, Francisco Beltrán López.

De acuerdo al Artículo 27 de los Estatutos de la AMAV:

“La Asamblea General tendrá la facultad de expulsar a cualquier asociado que haya violado los Estatutos y en contra de quien se haya llevado a cabo el procedimiento que señalan los Estatutos en el Capítulo XI, así también podrán revocar los mandatos que haya otorgado, siempre que se justifique este acto de revocación mediante las pruebas que presente el Consejo Directivo”.

Apenas a inicios de junio de 2019, Eduardo Paniagua Morales tomó protesta como presidente de la AMAV tras pertenecer a la asociación 18 años seguidos.

La denuncia se presenta al tiempo que la misma asociación ha denunciado el aumento de agencias de viaje fraudulentas que engañan a los compradores.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas