X
Prevén que Aeropuerto de Tulum opere hasta 2024 | Periódico Viaje

Prevén que Aeropuerto de Tulum opere hasta 2024

 
Víctor Cisneros
hrs.
Prevén que Aeropuerto de Tulum opere hasta 2024 y tenga una terminal del Tren Maya; atendería a cuatro millones cada año

Esperan que la nueva terminal atienda a unos cuatro millones de pasajeros al año

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) prevé que el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum comience a operar a partir de mayo de 2024.



Gustavo Vallejo, general encargado de las obras de la terminal aérea, comentó que se estima atender a cuatro millones de pasajeros al año.

Asimismo, adelantó que el aeropuerto de Tulum se perfila como uno de los más grandes de Quintana Roo ya que se integrará al Tren Maya.

Te puede interesar: Air France analiza volar a un tercer destino en México

“Mejorará la oferta de infraestructura aeroportuaria y detonará el crecimiento turístico, económico y social de la región”, dijo el general.

La obra de la nueva terminal contempla la construcción en mil 200 hectáreas al sureste de Tulum donde también habrá una Base Aérea Militar.

Agregó que la base militar servirá para aumentar la seguridad y vigilancia para atender a la población en caso de desastres e incendios.

También, aunado al aeropuerto, en Tulum se desarrollará un corredor comercial y de servicios con 10.5 kilómetros de extensión.

Además se contempla la construcción de una pista de unos tres mil 700 metros, con una terminal de combustibles con capacidad de seis millones de litros.

De igual forma, se realizará una estación de salvamento y extinción de incendios, junto a una plataforma para aeronaves de ala rotativa y fija.

Aunado a ello, se construirá una terminal de pasajeros, oficinas de aviación general, estacionamiento, taxis, autobuses y una terminal del Tren Maya.

Anteriormente, la Sedena indicó que el aeropuerto de Tulum se concluiría en diciembre de 2023, pero operará hasta mayo de 2024.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas