X
Air France analiza volar a un tercer destino en México | Periódico Viaje

Air France analiza volar a un tercer destino en México

 
Víctor Cisneros
hrs.
Air France analiza volar a un tercer destino en México y por el momento no piensa volar desde el AIFA; seguirá en el AICM

No piensa Air France por el momento volar en el AIFA y piensa aumentar frecuencias en el AICM

Debido al aumento de demanda en el mercado europeo y mexicano, Air France analiza volar hacia un tercer destino en México.



Guilhem Mallet, director de Air France en México, indicó en conferencia que aún estudian la posibilidad de abrir el tercer destino.

“Se estudia la posibilidad de volar a un tercer destino en México, aunque aún no definimos el lugar, es una posibilidad”, dijo.

Te puede interesar: AMLO pide a aerolíneas mexicanas aumentar vuelos en AIFA

Asimismo, comentó que hay una fuerte demanda de mexicanos que quieren ir a Francia y de franceses y europeos que buscan el Caribe mexicano.

Actualmente, Air France tiene 12 frecuencias semanales desde la Ciudad de México y cinco desde el aeropuerto de Cancún.

“Nuestras operaciones ya están en niveles pre pandemia, incluso tenemos 16 por ciento más capacidad que en 2019”, agregó Mallet.

Con estas cifras, el directivo de la aerolínea francesa no descartó que en el corto plazo se invierta más para abrir más frecuencias.

Para las vacaciones de verano, esperan alcanzar 90 por ciento de los niveles en comparación con los que tenía previo al Covid.

Sobre el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), Mallet aclaró que por el momento Air France no piensa volar desde la base militar.

“El nuevo aeropuerto (AIFA) no está en la mira debido a que la mayoría de las operaciones de Aeroméxico están en el AICM y nosotros preferimos quedarnos también”, añadió.

Mallet aclaró que Aeroméxico es uno de sus principales socios en México, con quien tiene gran parte de sus conexiones en el país.

“No hay problema con la saturación en el AICM. No descartamos abrir más frecuencias en el aeropuerto”, concluyó Mallet.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas