X
AMLO pide a aerolíneas mexicanas aumentar vuelos en AIFA | Periódico Viaje

AMLO pide a aerolíneas mexicanas aumentar vuelos en AIFA

Santa Lucía
 
Víctor Cisneros
hrs.
AMLO pide a aerolíneas mexicanas aumentar vuelos en AIFA debido a que sólo tiene seis operaciones al día desde su inauguración

Solicitó a las líneas aéreas aumentar operaciones para que “no ataquen el aeropuerto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las aerolíneas mexicanas que aumenten sus vuelos desde y hacia el AIFA.



Durante su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que se lo pidió directamente a Eduardo Tricio, director general de Aeroméxico.

AMLO comentó que pidió ayuda a la aerolínea para utilizar más el Aeropuerto Felipe Ángeles “para que no se esté atacando por eso”.

Te puede interesar: Planean construir Terminal 3 del AICM

Asimismo, el presidente señaló que Santa Lucía es un buen aeropuerto y tiene que “cuidar la imagen del país”, ya que es parte de su trabajo.

Además, durante su conferencia aprovechó para pedir a Viva Aerobús que también aumente sus operaciones desde el AIFA.

Adelantó que el secretario de Comunicaciones y Transportes se comunicará con los directores de Viva Aerobús y Volaris con este propósito.

López Obrador aseguró que el tiempo de traslado hasta el AIFA se “recupera” al momento de llegar y abordar en la terminal.

No obstante, reconoció que, como un proyecto importante, tiene que transcurrir un tiempo para que funcione.

Detalló que se busca echar a andar el aeropuerto de Toluca para que haya más vuelos y así resolver el problema del AICM.

Expertos en aeronáutica señalaron que tomará al menos dos años medir los resultados del AIFA para saber si en realidad ayuda a bajar la saturación del AICM.

A poco más de un mes de su inauguración, Santa Lucía tiene apenas seis vuelos diarios a cargo de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Únicamente se realizó un vuelo internacional por parte de la aerolínea venezolana Conviasa, pero no se han realizado más.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas