Prevén pérdidas por veto de Reino Unido a turismo de México

Londres, Reino Unido
 
Víctor Cisneros
hrs.
Prevén pérdidas por veto de Reino Unido a turismo de México durante la temporada de verano al incluirlo en la lista roja por Covid

El WTTC prevé que se pierdan millones por incluir a México en lista roja de Covid

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé pérdidas millonarias en el sector ante el veto de Reino Unido a los turistas de México.

“Mientras más se extienda la suspensión de viajes, el impacto será mayor. estamos hablando de muchos millones de dólares para la economía mexicana”, dijo en comunicado.

Virginia Messina, CEO en funciones del WTTC, agregó que el flujo de vacacionistas entre ambos países será complicado ante el veto.

Las restricciones a los turistas provenientes de México a Reino Unido iniciará a partir del 8 de agosto de 2021 hasta que mejore la crisis por Covid.

Te puede interesar: Reino Unido prohíbe entrada de turistas de México

De acuerdo con datos del Inegi, durante 2020 México captó 11 mil 024 millones de dólares, una baja de casi 55 por ciento respecto a 2019.

Asimismo, uno por ciento de los ingresos en divisas totales se generaron por la llegada de turistas ingleses al país como tercer país emisor.

Los dos principales mercados emisores de turistas a México se mantienen como Estados Unidos y Canadá, según el WTTC.

Messina indicó que el veto se debe al repunte de casos de Covid en México y la lenta vacunación en el país, aunado a la aparición de nuevas variantes.

Lamentó que este tipo de restricciones se apliquen en momentos importantes de la industria como es la temproada de verano.

Además, aclaró que el mismo sistema de semáforo por Covid se replica en distintos países de Europa por lo que podría haber más restricciones a México.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas