La dependencia informó de un cronograma para finalizar en julio el traslado al AIFA
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y transportes (SICT) informó que prevé finalizar con el traslado de operaciones de carga del AICM al AIFA en julio.
De igual manera, la dependencia detalló que ya cuenta con un cronograma de actividades con avances para este rubro.
Asimismo, dio a conocer que se reunió con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aerolíneas y aduanas para afianzar la estrategia de traslado.
Te puede interesar: Darían luz verde a GP Cancún de Fórmula 1
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la SICT, aseguró que se trabaja de la mano con la industria de carga aérea para mudar las operaciones al AIFA.
Según la dependencia, la capacidad actual del AICM en el tema de carga es de medio millón de toneladas anuales.
Mientras que el AIFA cuenta en la actualidad con una cabida de un millón de toneladas al año y podría crecer hasta el doble.
Además, la SICT comentó que Santa Lucía ya puede realizar procesos de importación, exportaciones, transferencias y todo tipo de trámites aduanales.
Durante la reunión, se acordaron avances en distintos rubros del traslado de carga, como la habilitación de 10 aduanas en el catálogo de rutas de tránsito.
También se detalló sobre la implementación de tres operaciones piloto, dos en materia de exportación y una en importación.
Anteriormente, el Gobierno federal decretó que todas las operaciones de carga del AICM deben trasladarse lo antes posible al AIFA.
Las aerolíneas pidieron un plan organizado para mudarse a Santa Lucía y no afectar las operaciones aduanales y dañar la carga.