La firma Payback anunció el lanzamiento en México de una plataforma en la que los clientes de una red de establecimientos afiliados podrán acceder a recompensas y beneficios por medio de compras hechas con sus tarjetas.
Durante la presentación de este sistema, algunos de los participantes e invitados tuvieron la oportunidad de enrolarse en el sistema, en el cual están asociados compañías de restaurantes, electrónica, firmas de enseres domésticos, bienestar, viajes y comercio en general como Comercial Mexicana, Interjet, Nextel, 7Eleven, Petro7 y American Express (AMEX), y una amplia red de socios selectos.
Rodrigo Gutiérrez, vicepresidente y director general de Payback en México comentó que este programa tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos y se espera llegar a los 15 millones de clientes registrados en los próximos tres años en un mercado potencial de más de 25 millones de clientes.
Payback inaugurará así una nueva categoría en la industria de programas de lealtad. “Se trata de una revolución en el mercado de monederos en México cambiando la forma en que funcionan los programas de lealtad, es mucho más fácil de usar y totalmente transparente”, dijo Rodrigo Gutiérrez.
El sistema permitirá al cliente usuario obtener puntos por sus compras habituales en una plataforma que es 100% digital. Dichos puntos serán intercambiables por dinero y podrán utilizarse para hacer compras en los establecimientos socios. Mientras más puntos se obtengan más dinero se obtiene.
Gutiérrez agregó que será a partir de la siguiente semana cuando comience a darse a conocer una campaña de publicidad muy activa para dar a conocer los beneficios del producto.
Este programa ha operado también en Alemania, Polonia e Italia en un universo de 40 millones de consumidores ligados a Payback.
Conforme a estimaciones de la compañía, las oportunidades de mercado de Payback en México podrían rebasar los 27 millones de consumidores.
Durante la presentación para dar a conocer este nuevo sistema en México estuvieron José María Saz, presidente y director general de American Express México; Santiago García, director general de tiendas Comercial Mexicana; José Luis Ramírez, director adjunto a la presidencia de Interjet; Alberto Escobar, vicepresidente de mercadotecnia de Nextel y Fernando Castilla, director ejecutivo de finanzas de grupo Icon representante de 7 Eleven y Petro 7.