X
Preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos | Periódico Viaje

Preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

 
Redacción
hrs.
72 Pueblos Mágicos participarán en el Primer Tianguis Internacional que se realizará en Barcelona la última semana de abril.

La fecha para la realización del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos esta cercana, será en Barcelona, España, y se esperan al menos 80 compradores.



Después de varios meses de organizar y anunciar este evento, los 132 Pueblos Mágicos de México darán a conocer su oferta turística al mundo.

El evento será en el formato híbrido, con participación presencial estarán 14 estados de México y sus diversos Pueblos Mágicos, adicionalmente asistirán 11 municipios.

En total serán 72 Pueblos Mágicos los que mostrarán sus atractivos naturales, arqueológicos, históricos, culturales y gastronómicos, entre otros.

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El Primer Tianguis Internacional será en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), se replicará en otros lugares de América, Asia y Europa.

Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), señaló que esta estrategia tiene como propósito fortalecer la imagen de los Pueblos Mágicos ante un mercado internacional.

Para el evento que se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona se tendrá el apoyo de la aerolínea Emirates como aliado comercial para conectar ambos países.

Torruco señaló que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos forma parte de las acciones para la diversificación e impulso de las 235 plazas con vocación turística que tiene México, incluidos los 132 Pueblos Mágicos.

En 2022, el Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, ya se cuenta con el apoyo del gobernador Alejandro Murat.

Viajeros españoles en México

El turismo de España ha sido relevante para México, en 2021, fue el principal mercado turístico europeo, con 19.9% del total de turistas, y el noveno en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 365 mil 428 turistas por vía aérea, de los cuales 19 mil 124 lo hicieron desde Barcelona.

Para este año están programados 348 vuelos de Barcelona a México, con una oferta de 98 mil 184 asientos; que representarán un gasto turístico de 22 millones de dólares.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas