X
Sector turístico de Quintana Roo difundirá acciones de seguridad | Periódico Viaje

Sector turístico de Quintana Roo difundirá acciones de seguridad

seguridad inseguridad
 
Redacción
hrs.
Para mantener informado al turista de Quintana Roo sobre las acciones de seguridad que se implementan en la entidad, el CPTQ visitó el C5.

El sector turístico difundirá las acciones que en materia de seguridad se están implementando en Quintana Roo para proteger a los viajeros.



Con la intención de conocer las funciones que se realizan en el tema de seguridad, enfocadas a la estrategia turística integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se reunieron con autoridades del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación del estado (C5).

El objetivo de la visita y reunión en el C5 fue estar mejor capacitados para poder difundir las acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo en materia de seguridad con quienes integran la industria turística, como tour operadores, aerolíneas y agentes de viaje.

Operativo de seguridad en Semana Santa.

Se buscará que más empresarios turísticos conozcan de primera mano todo lo que se realiza a diario para mejorar la seguridad en la entidad.

“Estamos conscientes de que somos un destino que se mantiene en la preferencia de los turistas a nivel mundial. Por este motivo es fundamental mantenerlos sanos y salvos en la entidad”, agregó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Reunión del CPTQ en el C5 de Quintana Roo.

El recorrido incluyó una detallada explicación sobre el funcionamiento del número de emergencias 911 y la parte operativa de la app Guest Assit. La aplicación está disponible en varios idiomas, de manera gratuita y dirigida a los turistas para que tengan asistencia y orientación en caso de emergencia.

“Fue muy importante realizar el recorrido y saber qué se hace desde la unidad policiaca, de qué manera investigan y dan seguimiento a los casos. Tenemos ahora un mayor entendimiento sobre las herramientas tecnológicas con las que se cuenta para la detección de puntos de riesgo o atender situaciones de peligro”, precisó Flota Ocampo.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas