Por primera vez Aeroméxico vuela a Hong Kong

Aeroméxico Hong Kong 3a
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico vuela al Aeropuerto Internacional de Hong Kong desde la Ciudad de México, lo consideran un logro en 86 años de historia.

Aeroméxico vuela por primera vez a Hong Kong desde la Ciudad de México y en la modalidad de charter privado. Transportó transportar carga inclusive en la cabina de pasajeros.

Esta operación aérea fue la de mayor alcance en la historia de la aviación de México. El recorrido fue de 14 mil 170 kilómetros, 55 más que el vuelo reciente de Aeroméxico entre Shenzhen, China, y la Ciudad de México.

Es la primera operación directa de Aeroméxico entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la Ciudad de México. Utilizó un de sus 19 aviones Boeing 787 Dreamliner.

Publicidad
Publicidad

***

Este vuelo se realizó el pasado 9 de septiembre hacia Seúl en Corea del Sur; se realizó una escala técnica para aterrizar el 10 de septiembre en Hong Kong. Posteriormente, salió hacia la Ciudad de México y aterrizó hoy por la madrugada después de más de 15 horas de vuelo.

“Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado”, declaró Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Stephen Phillips, director general de Promoción de Invest Hong Kong, señaló que esto demuestra que son el centro de aviación internacional Premium en Asia.

También te puede interesar: REABRE TULUM EL 14 DE SEPTIEMBRE

“Con su estratégica ubicación y proximidad inigualable a China continental y muchos mercados importantes de Asia, Hong Kong ofrece la mejor conectividad a los aviones que quieren tener una base sólida en esta parte del mundo”, comentó Phillips.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana. También lo hace en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.

Aeroméxico Hong Kong
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas