Tiempos de espera para poder tramitar o renovar la visa, afectarán recuperación del turismo
Debido a los largos tiempos y la baja priorización de la expedición de las visas para turistas (B1/B2), los viajeros internacionales dejarán de visitar Estados Unidos.
Según el nuevo análisis de la Asociación de Viajes estadounidense, este retraso obstaculizará l recuperación del turismo.
Asimismo, prevé que para iniciar 2023, Estados Unidos tenga una pérdida aproximada de hasta 11 mil millones de dólares.
Te puede interesar: IATA ve buenos resultados en la demanda de viajes de verano
“Los escandalosos tiempos de espera envían un mensaje a los viajeros de que Estados Unidos está cerrado”, dijo Geoff Freeman, director de asociación.
Hizo un llamado para que la administración del presidente Joe Biden resuelva el problema del trámite de visas.
La Asociación de Viajes detalló que el tiempo de espera para solicitar por primera vez el documento es de 400 días.
“Nadie va a esperar un año o dos para entrevistarse con un funcionario de Estados Unidos para obtener el permiso de visitante”, agregó Freeman.
Indicó que su nueva investigación arrojó que por ello, millones de turistas elegirán otro destino ante la falta de visa.
Destacó que, si bien se avanzó ya en el visado de otros permisos como los estudiantiles, se descuidan las solicitudes por primera vez.
Las pérdidas por la falta de gasto de turistas de México, Brasil e India, sumarían cinco mil millones de dólares para 2023.
Recientemente, la estrategia nacional de viajes y turismo priorizó los vuelos del exterior como una prioridad económica para Estados Unidos.