Por crisis, Aeroméxico aplica devolución de 19 aviones

 
Redacción
hrs.
Aeroméxico devolverá los 19 aviones más cuatro motores a sus arrendadores, esto como parte de su reestructura financiera.

Después de que Aeroméxico anunciara que iniciaría una reestructura financiera voluntaria bajo el capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos anunció también que devolverá 19 aviones a sus arrendadores.

Como parte de sus derechos bajo este proceso voluntario de reestructura financiera el 3 de julio solicitó a la Corte autorización para terminar anticipadamente ciertos contratos de arrendamiento.

La finalización anticipada de estos contratos implica la devolución ordenada por parte de Aeroméxico de 19 aviones a sus respectivos arrendadores. 

Publicidad
Publicidad

Estas aeronaves son, específicamente, 5 aviones Boeing 737-800, 5 Boeing 737-700 y 9 Embraer E-170-LR, así como 4 motores GE CF34-8E5.

La decisión de devolver los vehículos forma parte de las medidas que Aeroméxico tomó para enfrentar su nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19 y su reestructuración financiera.

El 23 de julio la corte aprobó la terminación de los contratos de arrendamiento mencionados. De manera que la compañía aérea empezará la devolución ordenada de las aeronaves según los lineamientos y logística estipulada por las autoridades.

En cuestiones económicas para la empresa, la medida le permitirá reducir costos de arrendamiento y mantenimiento de los equipos.

Es importante mencionar que la devolución de los equipos no afecta el programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas de Aeroméxico. Por lo que no propicia cancelación de vuelos o rutas.

Actualmente,  la empresa tiene en revisión su nuevo plan de negocios. La decisión del nuevo rumbo financiero está en manos de los asesores operativos y financieros de la compañía.

Mientras se lleva a cabo la reestructura financiera, Aeroméxico continúa contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación ordinaria. 

La compañía pretende utilizar las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez.

En este sentido también tienen como objetivo proteger y preservar sus operaciones e implementar los ajustes necesarios para hacer frente al impacto negativo que el Covid-19 tuvo sobre la empresa.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas