Por Covid, se perdieron 400 mil empleos: Canirac

restaurantes cerrados
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por Covid, se perdieron 400 mil empleos a nievl nacional, informó la Canirac y aseguró que un nuevo cierre sería catastrófico
Nuevo cierre sería catastrófico, asegura presidente de Canirac

Debido a la pandemia de Covid-19 y la contingencia en México, se perdieron casi 400 mil empleos a nivel nacional, indicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

“Esta afectación causó pérdidas de 21.8% de empleos directos, cerca de 400 mil a nivel nacional”, dijo Francisco Fernández, presidente de Canirac.

Adelantó que si las restricciones vuelven en la Ciudad de México y el resto del país, las pérdidas laborales aumentarán sin duda.

Te puede interesar: Riviera Nayarit abre playas y aumenta hospedaje al 50%

“Necesitamos crear las condiciones necesarias para que los restaurantes y comercios puedan subsistir a la pandemia”, llamó Fernández.

Asimismo, acotó que de marzo a septiembre de este año, alrededor de 55 mil empleos en el sector restaurantero se perdieron por Covid-19.

Restaurantes en una muerte lenta1
Restaurantes en una muerte lenta

Hasta el momento no hay registro de contagios en los restaurantes del país, lo que demuestra que los protocolos son efectivos, agregó.

El presidente de la Canirac, señaló que hasta el momento, cerca de 15 por ciento de los restaurantes de la CDMX cerraron por la pandemia.

“El panorama no se ve sencillo, los apoyos financieros no se han actualizado, siguen con los esquemas de inicios de pandemia”, dijo.

Ante el riesgo de un nuevo cierre por semáforo rojo, aseguró que sería catastrófico para el sector restaurantero.

Por su parte, Manuel Corona de Banca Mifel, añadió que el Covid podría terminar con gran parte de la cadena de valor de esta industria.

La industria de la preparación de alimentos es la novena más importante de los 10 ramos eje de la economía mexicana.

Es responsable de más de dos millones de empleos directos y regulares ante el IMMS.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas