Por aumento de contagios WTTC pide reforzar protocolos

 
Redacción
hrs.
El aumento de contagios afecta aún más a la industria turística, por ello el WTTC pide reforzar protocolos y acelerar los porcesos de vacunación.

El aumento de contagios por Covid-19 está afectando aún más a la industria turística mundial, ante ello el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) pide reforzar los protocolos de bioseguridad.

Para el WTTC es fundamental que gobiernos y empresarios, así como viajeros y población en general sean corresponsables en mitigar los niveles de contagio.

Exhortó el continuar con la práctica y promoción de protocolos de higiene y sanitización que han sido aprobados y autorizados de manera global.

El WTTC continúa promoviendo el uso de las medidas básicas, como el uso del cubrebocas, la aplicación del alcohol en gel y mantener la distancia.

Recordó que los protocolos de bioseguridad se crearon para garantizar la seguridad de los turistas y recuperar su confianza, para así reactivar los viajes.

Asimismo, el organismo internacional reiteró el llamado que viene haciendo desde hace varias semanas: “acelerar los procesos de vacunación contra Covid-19. Así como el reconocimiento recíproco mundial de las vacunas aprobadas por las autoridades de salud mundial.

Ante ello, cabe recordar que muchos países aplican restricciones para el ingreso de viajeros internacionales y han publicado la lista de las marcas de vacunas que sí aprueban, esta medida ha generado complicaciones para los viajeros.

Con el reconocimiento mundial de las vacunas habría una reactivación de los viajes internacionales más acelerada, lo que beneficiaría incluso a la economía global.

De acuerdo con el WTTC, el reconocimiento de las vacunas generaría la confianza para hacer más reservaciones, por ejemplo en vuelos, hoteles, cruceros y los servicios turísticos que requieran para su viaje.

También te puede interesa leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas