Planea Sectur impulsar turismo en la Huasteca Potosina

San Luis Potosí
Aquismón, Cascada Tamul, San Luis Potosí.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Planea Sectur impulsar turismo en la Huasteca Potosina con una inversión de 8 mil millones de pesos para infraestructura turística
Alista plan de inversión de casi ocho mil millones de pesos para la huasteca este año

Con el objetivo de impulsar el turismo en la Huasteca Potosina, la Secretaría de Turismo (Sectur) alista un plan de inversión para este año.

De acuerdo con su titular, Miguel Torruco se requerirán de 7.4 mil millones de pesos para infraestructura turística como hoteles y aeropuertos.

Asimismo, dijo en conferencia de prensa que los estudios para la huasteca deberán concluir a más tarde en diciembre de 2021.

También, adelantó que será un plan de aprovechamiento del turismo sustentable que permita a las comunidades de la región participar en el proyecto.

Te puede interesar: Yucatán realizará encuentro de negocios de turismo

“Se busca proponer nuevos productos turísticos y proyectos de inversión en infraestructura como la generación de dos mil cuartos de hotel”, detalló Sectur.

No obstante, la dependencia informó que, una vez concluidos los estudios, se dará a conocer el total de la inversión, en su mayoría del sector privado.

SLP Minas Viejas 6
Minas Viejas en San Luis Potosí.

Entre los objetivos de este plan para la Huasteca, está el sumar 300 mil nuevos turistas al año con una derrama de mil millones de pesos.

Así como crear siete mil nuevos empleos en el sector de forma permanente, junto con los requerimientos de los destinos hasta 2040.

A inicios de 2020, previo a la pandemia, la Sectur solicitó al Fondo Nacional de Infraestructura, 8.5 mil millones de pesos para dicho plan.

El proyecto tiene como directrices ampliar los carriles de la autopista que conecta a Ciudad Valles y Tamazunchale, junto con la expansión del Aeropuerto de Tamuín.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas