X
Pide WTTC certificado digital mundial de vacunación | Periódico Viaje

Pide WTTC certificado digital mundial de vacunación

certificado covid
 
Víctor Cisneros
hrs.
Pide WTTC crear un certificado digital mundial de vacunación contra Covid-19 para gilizar y dar mayor seguridad a los turistas

Ante nuevas variantes de Covid, el WTTC pide homologar los requisitos de entrada

Con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pide crear un certificado de vacunación digital mundial.

La propuesta del organismo plantea que los turistas puedan compartir su certificado o prueba PCR a los destinos antes de llegar.

Asimismo, el WTTC señaló que es necesario que los viajeros ingresen a los portales oficiales de los destinos para cargar su información de Covid.

En su informe “Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales” pide a los gobiernos que adopten protocolos más ordenados.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide evitar viajes por Ómicron

También, insta a los destinos a implementar soluciones digitales en caso de una nueva emergencia sanitaria, como los pases de vacunación.

Por ello, el WTTC pide que se implemente un certificado de vacunación mundial que permitiría a los turistas viajar de manera segura.

El informe detalla que la industria enfrenta procesos y restricciones por Covid insostenibles y que son muy complejos para impulsar la reactivación.

“Es indispensable garantizar que exista un sistema seguro, simple y digital para garantizar la movilidad internacional en la época post Covid“, versa el informe.

De igual manera, el WTTC recomienda un portal global único que reconozca los certificados de vacunación y las pruebas PCR o rápidas.

Además, aseguró que la pandemia es una oportunidad para implementar nuevas tecnología y permitir los viajes sin contacto humano.

La tecnología biométrica será un gran paso para este propósito, ya que minimiza los riesgos de contagios y agiliza los procesos, indicó.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas