Pide Interjet tiempo para pagar a trabajadores

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Trabajadores sindicalizados de Interjet no llegaron a un acuerdo con la aerolínea sobre el pago de liquidaciones, podrían ir a huelga el 20 de octubre

Los trabajadores sindicalizados de Interjet no lograron llegar a un acuerdo con la aerolínea sobre la fecha de pago de sus salarios y liquidaciones luego de una reunión que se llevó a cabo entre ambas partes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la aerolínea les solicitó tiempo para dar solución a sus peticiones.

Al encuentro asistieron delegados sindicales de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), trabajadores de áreas pertenecientes a imagen, rampa, comisariato, pilotos, sobrecargos, empleados de ventas-mostradores, personal de mantenimiento línea de la Ciudad de México y de Toluca.

Por parte de la aerolínea acudieron representantes legales, a quienes los trabajadores les cuestionaron ante la JFCA su falta de compromiso con los empleados y la ausencia de información sobre sus fondos en Infonavit, Fonacot, vales y la quincena.

Publicidad
Publicidad

Como respuesta, los representantes solicitaron tiempo para poder dar solución a las peticiones, por lo que el sindicato pospuso el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 25 de septiembre.

Tal vez te interese leer: Interjet niega conflicto con mil 500 empleados

Sin embargo, acordaron un encuentro el próximo 5 de octubre en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y una segunda reunión en la Junta Federal el próximo 16 de octubre, de cualquier forma la Sección 15 señaló que podría emplazar a huelga para el próximo 20 de octubre.

Para dar cumplimiento, trabajadores e Interjet firmaron un acuerdo donde solicitan: el pago de nómina, la solución al pago de aportaciones del FONACOT, los pagos corrientes del Infonavit, las declaraciones de impuestos, el pago de vales de despensa y que la aerolínea presente un plan de trabajo, ya que los empleados desconocen cuánto tiempo trabajarán con el sueldo reducido a la mitad.

La Sección 15, que representa a más de seis mil empleados de la aerolínea, ha sido cuestionada por parte los mismos trabajadores ya que consideran ha respaldado las acciones de Interjet y no a sus agremiados.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas