Interjet niega conflicto con mil 500 empleados

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Redacción
hrs.
Interjet niega conflicto con mil 500 empleados luego de la polémica que se generó por el recorte de personal derivado de la pandemia de Covid-19
Se resuelven inconformidades de exempleados de Interjet, dijo la aerolínea

Luego de un supuesto conflicto con más de mil 500 empleados tras la crisis porCovid-19, Interjet negó que existan algún problema laboral.

Tras el señalamiento de una periodista en una conferencia mañanera, la aerolínea rechazó que haya problemas con sus colaboradores tras recortes.

“Es falso el conflicto laboral y existe un fuerte compromiso con los más de cinco mil 500 trabajadores de Interjet”, informó en comunicado la línea aérea.

Publicidad
Publicidad

De igual forma, la empresa declaró que los señalamientos son parte de una “guerra sucia” que busca dañar la imagen y reputación de Interjet.

“Claramente hay intenciones de politizar algunas decisiones de la compañía”, detalló en el documento.

Te puede interesar: Corredores aéreos para reactivar el turismo

Recientemente, Interjet realizó recortes de su plantilla laboral, el último fue de 300 colaboradores que se manifestaron por falta de sus liquidaciones.

La pandemia de Covid-19 impactó gravemente a las aerolíneas y la industria turística en todo el mundo, que provocaron que muchas operen con una capacidad menor al 25 por ciento.

Interjet detalló que por la crisis se tomó la decisión de realizar recortes de personal para costear la pandemia, como lo hicieron otras aerolíneas.

“Tenemos un fuerte compromiso con los más de cinco mil 500 empleados que forman parte de Interjet; sin embargo, lamentablemente hicimos un recorte de 300 personas quienes son atendidas conforme a la ley”, manifestó.

Asimismo, confirmó que hay algunos empleados inconformes que se manifestaron en las inmediaciones del AICM y que ya se tomó cartas en el asunto.

En agosto pasado, personal de Interjet planeaba realizar una huelga de brazos caídos por la supuesta falta de pagos de salarios.

No obstante, el director de la aerolínea les ofreció una disculpa y se comprometió en resolver el impago de sus servicios.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas