Turistas cambian sus preferencias y se vuelven más exigentes
Debido a la crisis ocasionada por la pandemia, el PIB turístico de México cayó de 8.7 a 6 por ciento, reportó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Lourdes Prieto, directora general del CNET, indicó que el panorama es aún incierto, pero los turistas buscan trabajar mientras vacacionan y realizan viajes cortos.
Asimismo, el CNET desarrolló estrategias como estudios de impacto del covid y acciones para impulsar el turismo a nivel nacional.
Una de ellas es el paquete legislativo que se presentó en la Cámara de diputados y que aún se insiste para que se aprueben.
Te puede interesar: Estados Unidos emite nueva alerta de viaje a México
También la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que realizó siete mesas de trabajo, como la de infraestructura turística.
Lanzaron campaña Viaja seguro y en su agenda 2021-2024 está como prioridad el turismo sustentable y lograr que el turismo sea una actividad esencial.
Por su parte, Mariana Pérez, presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) dijo que las tendencias cambian.
“Hay cuatro tendencias para la recuperación: evolución de la demanda, nuevas preferencias de los viajeros, turismo doméstico y reactivación de viajes internacionales”.
Los prestadores de servicios turísticos como agencias, seguirán adaptando a las nuevas circunstancias de la pandemia de Covid.
Debido a que hay nuevas cepas de Covid-19 que vuelven ineficaces las vacunas y la exigencia de los turistas. aunque avance la vacunación.
Los turistas se vuelven cada vez más exigentes para vacacionar tras la pandemia de Covid-19, en especial en seguridad.
Además del cuidado de la salud, quieren más actividades y experiencias fuera del lujo que ofrecen los hoteles.