Estados Unidos emite nueva alerta de viaje a México

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estados Unidos emite nueva alerta de viaje a México ante tercera ola de Covid-19 y aumento en la delincuencia en varios estados
Por repunte de Covid e inseguridad, Estados Unidos lanza alerta de viaje

Debido a la tercera ola de Covid y por la inseguridad, Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a cualquier destino de México.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzaron la alerta de viaje nivel 3 ante el repunte de contagios.

Por este motivo, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar en lo posible los viajes no esenciales a México.

Asimismo, pidió tomar precauciones ante el aumento de de delitos como homicidios, robos de auto, secuestro y robo a mano armada.

Te puede interesar: Entrada a Estados Unidos no depende de tipo de vacuna contra Covid

Ante ello, el Departamento de Estado aconsejó a sus ciudadanos evitar viajes a estados como Guerrero, Tamaulipas, Colima y Michoacán.

No obstante, Estados Unidos mantiene su alerta de viaje contra México en nivel 3, luego que en abril lo colocara como nivel 4, que implica no visitar.

La Secretaría de Salud informó recientemente que se contabilizaron más de 11 mil nuevos casos de Covid en el país, la cifra más alta desde febrero.

También dio a conocer que los estados con mayor número de contagios son CDMX, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California y Yucatán.

Por otro lado, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se mantiene cerrada a viajes no esenciales, incluidos los turísticos.

Dicho cierre lleva 15 meses vigente desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y aún no hay fecha para su posible reapertura.

Autoridades mexicanas y estadounidenses dialogan para reabrir la frontera terrestre ante el avance de la vacunación y otras medidas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas