Perú, nuevo miembro del WTTC

 
Redacción
hrs.
En el marco de la celebración de Fitur 2021 en Madrid, España, el WTTC nombró a Perú como su nuevo miembro y tendrá acceso a la red de colaboración.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer en Fitur 2021 que Perú es el nuevo miembro del organismo.

Perú tendrá acceso a la red de networking del WTTC que está conformada por más de 200 empresas y destinos, y que representan el 30% de lo que genera el sector turístico a nivel mundial.

El nombramiento para Perú le da derechos, como acceder a la red de países que colaboran para promover la industria turística. Además, tendrá la oportunidad de formar parte de las cumbres y eventos internacionales del sect or turismo.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, y Claudia Cornejo, ministra de Perú.

La entrega de la membresía se hizo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. Para ello se reunieron Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC; Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú; María del Sol Velásquez, directora de Promoción del Turismo, y Joan Barrena, consejero Económico Comercial.

“Para el WTTC es un honor que Perú se sume a la lista de países miembros, lo que permitirá fortalecer los esfuerzos globales para promover los viajes seguros y restaurar la confianza de los turistas. Agradecemos a las autoridades peruanas su confianza y trabajaremos juntos para impulsar la pronta recuperación de la actividad turística”, afirmó Rodríguez. 

Como miembro del WTTC, Perú se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas en viajes y turismo, y recibir información que genera la organización internacional.

Perú también es parte de la lista de destinos seguros para viajar del WTTC, se le otorgó el Safe Travels Stamp. Ya es uno de los siete países en Sudamérica que cuentan con este distintivo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

También te puede interesar leer:
 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X