X
Países se unen en acuerdo para un futuro del turismo más sostenible | Periódico Viaje

Países se unen en acuerdo para un futuro del turismo más sostenible

Senderismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Países se unen en acuerdo para un futuro del turismo más sostenible y reducir los niveles de emisiones en la aviación

Las naciones buscan un camino para llegar a las cero emisiones en la aviación

El Consejo Mundial de Vijes y Turismo (WTTC) celebró el acuerdo de los países para llegar a un futuro más sostenible en el sector.



Julia Simpson, CEO del organismo, señaló que es un acuerdo histórico para llegar a un camino de cero emisiones en la aviación.

“Junto con la hoja de ruta Net Zero de WTTC, el sector mundial de viajes y turismo lidera el camino para garantizar un futuro más sostenibles”, dijo.

Te puede interesar: Quintana Roo bate récord de llegadas aéreas

Dicho documento, desarrollado en conjunto con el Programa de Medio Ambiente de la ONU, da recomendaciones para reducir hasta cero la huella de carbono.

Asimismo, la hoja de ruta establece los desafíos futuros para la industria y cómo el sector puede descarbonizarse para 2050.

El informe señala que el turismo, en especial los destinos, se ve muy afectado por el cambio climático y es responsable de 10 por ciento de las emisiones globales.

Por tanto, la también presidenta del WTTC comentó que el sector juega un papel fundamental en la lucha contra esta problemática.

“Esta hoja de ruta ayudará a las empresas de viajes a alcanzar objetivos individuales para reducir la huella de carbono”, reiteró.

Agregó que las comunidades que dependen directamente del turismo son las primeras en ver el impacto del cambio climático.

“Es absolutamente necesario que el sector público y privado trabajemos en conjunto para lograr el Acuerdo de París y evitar el aumento global de la temperatura”, añadió.

Además, indicó que, luego de un par de años difíciles, está la oportunidad de reconstruir el turismo de manera responsable.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas