X
Quintana Roo bate récord de llegadas aéreas | Periódico Viaje

Quintana Roo bate récord de llegadas aéreas

Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Quintana Roo bate récord de llegadas aéreas durante el mes de septiembre con más de un millón de pasajeros

Reportan más de un millón de pasajeros que arribaron al Caribe en septiembre

El Sistema de inteligencia de Mercados del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reportó una cifra histórica de llegadas vía aérea al destino.



Indicó que por primera vez en la historia del estado, durante el mes de septiembre arribaron al Caribe más de un millón de pasajeros.

Esta histórica cifra se alcanzó sumando el total de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Te puede interesar: Turismo internacional a México supera 4.4% niveles prepandemia: Secturx

Asimismo, señaló que el Caribe Mexicano cuenta con siete mil 100 vuelos, provenientes desde 101 ciudades de 25 países del mundo.

También, durante septiembre, destaca Isla Cozumel, que reportó un 85.5 por ciento de crecimiento con respecto a 2019.

Chetumal, Quintana Roo

De acuerdo con el registro acumulado de enero a septiembre de este año, arribaron más de 11 millones de pasajeros a Quintana Roo.

Esta cifra representa un aumento de hasta 15.6 por ciento en comparación con en el mismo periodo previo a la pandemia de Covid-19.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó por haber reportado el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros internacionales en el país.

La Asociación Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló que el aeropuerto de Cancún superó incluso a de la Ciudad de México.

Gracias al trabajo en conjunto con aerolíneas, iniciativa privada, hoteles y gobierno es que se siguen obteniendo resultados en favor de la sociedad quintanarroense, agregó el CPTQ.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas