Pago flexible en vuelos impulsa la recuperación de los viajes

 
Margarita Solís
hrs.
Las aerolíneas buscaron que la forma de pago de sus vuelos fuera más flexible, lo que podría impulsar la recuperación de los viajes.

Las opciones de pago flexible en vuelos favorecerán la recuperación de los viajes, al generarán confianza entre los vacacionistas, según el nuevo estudio de Amadeus.

Debido a las complicaciones que generó de un día a otro la pandemia para las aerolíneas por la cancelación urgente de vuelos y el cierre de fronteras, crearon formas de pago flexible y cancelación de servicios que antes no aplicaban.

En el estudio de Amadeus resultó que la incertidumbre sobre los reembolsos impacta en la confianza de los viajeros y en las reservaciones durante 2021.

El 81% de los viajeros confirmó que el aumento del riesgo de cancelaciones por la pandemia es un obstáculo para reservar un viaje en 2021.

El 46% respondió que por la incertidumbre de reembolso no reservaría y 38% no lo haría por los inconvenientes del proceso del reembolso.

Ante esas respuestas Amadeus consideró que “Pague cuando vuele” sería una opción a considerar ante las preocupaciones que genera el reembolso de un vuelo cancelado.

Con la opción de “Pague cuando vuele” los viajeros hacen una reservación de vuelo, que puede incluir hotel y la renta de un automóvil, pagando un depósito de entre 10 a 20% y liquidando unas semanas antes del viaje. Esta opción de pago ya la aplica una aerolínea europea.

De acuerdo con una encuesta que aplicó Amadeus para su estudio, el 39% respondió que la opción de “Pague cuando vuele” es más atractiva, en comparación con el 36% que prefiere los esquemas tradicionales de pago al momento de la reservación. El 24% elijió comprar ahora y pagar después, aunque eso requiere que el viajero suscriba un acuerdo de crédito por la totalidad del saldo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas