Aeropuerto de Cancún recibe más pasajeros que CDMX

Apto Cancun
 
Margarita Solís
hrs.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se mantuvo como el destino que recibió el mayor número de pasajeros internacionales, más que en la CDMX.

El aeropuerto del país que recibió más pasajeros internacionales entre enero y mayo fue el de Cancún, y el segundo fue el de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes) el volumen de pasajeros internacionales se concentra en seis aeropuertos del país, y en el siguiente orden:

  1. Cancún
  2. CDMX
  3. Los Cabos
  4. Guadalajara
  5. Puerto Vallarta
  6. Monterrey
Cancún, Quintana Roo.

“El aeropuerto de Cancún es, por mucho, el principal destino del mercado internacional”; publicó Gemes, ya que registró un millón 981 mil viajeros. Con esa cifra captó el 37.1% del volumen total de turistas extranjeros que llegaron a México entre enero y mayo de este año.

Sin embargo, no dejó de registrar una caída de 43% al compararlo con 2019, cuando llegaron al país tres millones 475 mil visitantes.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido el más importante como destino final y por ser punto de conexión, pero que por las actuales circunstancias de la pandemia perdió esa posición, en el periodo de referencia sólo recibió un millón 373 mil pasajeros, lo que representó el 25.7% del total de visitantes internacionales.   

Sala en Terminal 2 del AICM.

De enero a mayo, el AICM registró una caída de 60.6%, luego que en 2019 llegaran al país tres millones 485 mil viajeros.

El aeropuerto de Los Cabos reportó una caída de 34%, el de Guadalajara de 33%, en Puerto Vallarta fue de 60.5% y Monterrey de 26.4 por ciento.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas