Buceo en Cozumel durante el verano

Buceo en Cozumel
Buceo en Cozumel
 
Margarita Solís
hrs.
La mejor temporada para practicar el buceo en Cozumel es entre mayo y septiembre, meses que coinciden con las aguas cálidas del verano.

De los 365 días del año, en 300 se puede practicar el buceo en Cozumel, Quintana Roo, aunque la temporada recomendable coincide con el verano.

La recomendación es bucear entre mayo y septiembre, cuando las aguas de Cozumel son más cálidas y en los sitios de buceo hay poca gente.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cozumel se puede bucear en el Mar Caribe en cualquier época del año porque las temperaturas del agua permanecen constantes, pero se enfrían levemente durante el invierno, es decir entre diciembre y marzo. Esa temporada es la mejor para el avistamiento de tiburones toro. 

Buceo en Cozumel
Buceo en Cozumel

Las corrientes son dóciles en la mayoría de la zona de buceo en Cozumel, aunque pueden ser fuertes durante la transición estacional, lo que se adapta mejor a los buzos avanzados. Los buzos que eligen sumergirse en ese momento pueden apreciar un mayor número de tiburones y rayas águila.

Las salidas para bucear se pueden hacer desde cualquier parte de la isla, en media hora de viaje en bote inician los arrecifes. Para quien sólo quiera nadar y practicar snorkel se recomiendan Chankanaab, Dzul Ha y La Pasión.

Hay arrecifes poco profundos como Jardín Palancar, donde pueden entrenar los principiantes. La diversidad es mayor para los que son de nivel medio y los más profundos para buceadores experimentados.

Buceo en Cozumel
Buceo y snorkel en Cozumel

Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano y es parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, formada por 26 áreas protegidas por arrecifes dentro del Arrecife Mesoamericano.

El arrecife de Cozumel es de los favoritos para practicar el buceo en verano porque hay mil 192 especies de algas, peces, corales, equinodermos y esponjas. La transparencia del agua permite una visibilidad de 200 pies durante todo el año.

Para elegir hospedaje se puede consultar la página de la Asociación de Hoteles de Cozumel: islacozumelresorts.com.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas