Coahuila recibe el sello Safe Travels del WTTC

 
Redacción
hrs.
Coahuila aplica los protocolos de bioseguridad para sus habitantes y visitantes, por ello recibió el sello Safe Travels del WTTC.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello Safe Travels al estado de Coahuila por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo de Coahuila, dijo que el sello Safe Travels del WTTC los avalar como un destino que protege a sus visitantes.

“Coahuila obtuvo la certificación internacional del sello Safe Travels que se otorga a destinos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista. Fue elaborado, respaldado y lanzado por el WTTC, organización que representa a las empresas turísticas con apoyo de la Organización Mundial de la Salud”, comentó.

La funcionaria se comprometió a mantener los estándares en materia sanitaria, así como actualizar los protocolos a medida que vayan cambiando las condiciones frente a la pandemia.

Las autoridades de la entidad buscan impulsar el turismo de forma responsable, cuidando tanto la salud de los coahuilenses como de los turistas.

Por su parte, Virginia Messina, vicepresidente Senior del WTTC, aseguró que el sello representa una gran responsabilidad para quien lo recibe. Se tiene el compromiso de supervisar en todo momento su cumplimiento, coadyuvando a una recuperación más rápida del sector, agregó. 

“El turismo es un sector resiliente, gran generador de empleo y bienestar social, por eso es fundamental la colaboración entre el sector privado y las autoridades”, comentó Messina.

Recientemente Puebla y Querétaro anunciaron que otorgaron certificaciones a sus empresas turísticas que cumplieron con los protocolos de bioseguridad aprobados por la WTTC.

El pasado 2 de julio Querétaro entregó a 35 empresas el sello Safe Travels, así ya suman 83 empresas y destinos turísticos con la certificación.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas