Las opciones de pago flexible en vuelos favorecerán la recuperación de los viajes, al generarán confianza entre los vacacionistas, según el nuevo estudio de Amadeus.
Debido a las complicaciones que generó de un día a otro la pandemia para las aerolíneas por la cancelación urgente de vuelos y el cierre de fronteras, crearon formas de pago flexible y cancelación de servicios que antes no aplicaban.
En el estudio de Amadeus resultó que la incertidumbre sobre los reembolsos impacta en la confianza de los viajeros y en las reservaciones durante 2021.
El 81% de los viajeros confirmó que el aumento del riesgo de cancelaciones por la pandemia es un obstáculo para reservar un viaje en 2021.
El 46% respondió que por la incertidumbre de reembolso no reservaría y 38% no lo haría por los inconvenientes del proceso del reembolso.
Ante esas respuestas Amadeus consideró que “Pague cuando vuele” sería una opción a considerar ante las preocupaciones que genera el reembolso de un vuelo cancelado.
Con la opción de “Pague cuando vuele” los viajeros hacen una reservación de vuelo, que puede incluir hotel y la renta de un automóvil, pagando un depósito de entre 10 a 20% y liquidando unas semanas antes del viaje. Esta opción de pago ya la aplica una aerolínea europea.
De acuerdo con una encuesta que aplicó Amadeus para su estudio, el 39% respondió que la opción de “Pague cuando vuele” es más atractiva, en comparación con el 36% que prefiere los esquemas tradicionales de pago al momento de la reservación. El 24% elijió comprar ahora y pagar después, aunque eso requiere que el viajero suscriba un acuerdo de crédito por la totalidad del saldo.